NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS GENERALES DEL CENTRO

La Convivencia es un factor básico que ayuda a mejorar la Calidad Educativa, aumentando el rendimiento académico y desarrollando los valores humanos. Las normas de convivencia del Centro definen las características de las conductas que deseamos promover:

• El crecimiento integral de la persona.
  • Las finalidades educativas del Centro.
  • El desarrollo de la Comunidad Educativa.
  • Un buen ambiente educativo y de relación en el Centro.
  • El respeto a los derechos de todas las personas.

Para poder conseguir todo esto:

1. Nuestro trato será respetuoso. Cuidaremos los buenos modales, el lenguaje correcto y el saludo.

2. Resolveremos los conflictos dialogando y llegando a acuerdos.

3. La asistencia y puntualidad a clase es la primera obligación de los alumnos/as /as que contribuye a su formación. Los padres/madres  o  tutores legales tienen que justificar siempre las faltas de asistencia y puntualidad, si es posible con antelación. Los alumnos /as deberán estar en el aula a la hora correspondiente en cada etapa.

4. Realizar las tareas relativas a su aprendizaje tales como mantener la atención en clase, respetar el derecho al estudio de sus compañeros /as, traer los deberes y trabajos en la fecha indicada por el profesorado.

5. Es obligatorio traer y usar todo el material escolar que el profesorado considere oportuno para el buen funcionamiento de su asignatura.

6. Los alumnos/as deberán entregar puntualmente las informaciones, circulares... a su padre/ madre o tutor/a legal.

7. Participar y colaborar activamente en la vida del Centro con los otros miembros de la Comunidad Educativa, en un clima de Tolerancia y Respeto a la diversidad.

8. Cuidar y respetar las diferentes instalaciones del Centro  (biblioteca, laboratorios, clase, escaleras, patios, baños...), manteniéndolos limpios y ordenados.

9. Esmerarse en el aseo personal, llevar el uniforme y el equipo de Educación Física completos.

10. No se permiten las salidas del colegio sin la autorización firmada del padre/madre  o tutor/a legal.

11. Está prohibido  usar  video- juegos, teléfonos móviles, alarmas…

12. Se prohíbe fumar y comer chicles y pipas dentro de las dependencias del Centro

13. El alumnado y las familias solucionarán cualquier conflicto o problema con los responsables directos (profesores/as, tutores/as...) antes de dirigirse a  Dirección.

15. Las consultas, visitas, y entrevistas con profesores/as, tutores/as o director deberán estar confirmadas previamente.

16. Los alumnos /as que utilicen el servicio de comedor, autobús, extraescolares y actividades complementarias ofertadas por el centro están sujetos y obligados a las mismas normas de educación y convivencia que definen toda la realidad del Colegio.

17. Durante el horario lectivo las familias no podrán entrar en las instalaciones del centro, excepto en Administración, para no interferir en las actividades que se  estén realizando.

El incumplimiento de estas normas conlleva las sanciones correspondientes que se determinan en el R.R.I y en el decreto 201/2008, B.O.P.V 16/12/2008