NORMAS DE CONVIVENCIA

La Convivencia es un factor básico que ayuda a mejorar la Calidad Educativa, aumentando el rendimiento académico y desarrollando los valores humanos. Son imprescindibles unas normas que sirvan de punto de referencia y ayuden a lograr un ambiente sereno de trabajo, orden y colaboración.

1. Nuestro trato será respetuoso. Cuidaremos los buenos modales, el lenguaje correcto y el saludo.

2. Resolveremos los conflictos dialogando y llegando a acuerdos.

3. La asistencia y puntualidad a clase es la primera obligación de los alumnos /as que contribuye a su formación. Los padres o  tutores legales tienen que justificar siempre las faltas de asistencia y puntualidad, si es posible con antelación. Los alumnos /as deberán estar en el aula a las 9h y a las 14:30h.

4. Realizar las tareas relativas a su aprendizaje tales como mantener la atención en clase, respetar el derecho al estudio de sus compañeros /as, traer los deberes y trabajos hechos y no dejar exámenes en blanco.

5.Es obligatorio traer y usar todo el material escolar que los profesores consideren oportuno para el buen funcionamiento de su asignatura.

6.Los alumnos deberán entregar puntualmente las informaciones, circulares... a sus padres o tutores legales.

7. Participar y colaborar activamente en la vida del Centro con los otros miembros de la Comunidad Educativa, en un clima de Tolerancia y Respeto a la diversidad.

8. Cuidar y respetar las diferentes instalaciones del Centro ( biblioteca, laboratorios, clase, escaleras, patios, baños...), manteniéndolos limpios y ordenados.

9. Esmerarse en el aseo personal, llevar el uniforme y el equipo de Educación Física completos.

10.No se permiten las salidas del colegio sin la autorización firmada de los padres o tutores legales.

11. Está prohibido traer: video- juegos, teléfonos móviles, alarmas , juguetes al Centro

12. Se prohíbe fumar dentro de las dependencias del Centro.

13. Se prohíbe comer chicles y pipas dentro de las dependencias del Centro

14. Los alumnos/as y las familias solucionarán cualquier conflicto o problema con los responsables directos (profesores, tutores...) antes de dirigirse a al Director.

15.Las consultas, visitas, y entrevistas con profesores, tutores o directora deberán estar confirmadas previamente y serán dentro del horario lectivo.

16. Los alumnos /as que utilicen el servicio de comedor y autobús están sujetos y obligados a las mismas normas de educación y convivencia que definen toda la realidad del Colegio.

El incumplimiento de estas normas conlleva las sanciones correspondientes que se determinan en el R.R.I y en el decreto 201/2008 , B.O.P.V 16/12/2008