elkarrekin hobeto

Dentro del programa “Elkarrekin hobeto” “Mejor juntos” para la mejora del clima
escolar y una resolución dialogada de los conflictos, este curso tenemos previstas
sesiones informativo-formativas con toda la Comunidad educativa.
El martes 14 el tema a tratar será sobre los conflictos que puedan surgir en el colegio y
de qué manera la familia puede ayudar en la resolución y tratamientos de los mismos.
-Horario: 15:00-16:30
-Fecha: 14 de noviembre.
-Lugar: Audiovisuales.

entusiasmat

Ha llegado el momento de aprender matemáticas de una manera distinta! La manipulación, los cuentos y los juegos están presentes durante este curso en todas las aulas de Educación Infantil en 1 º, 2º y 3 de primaria.
ENTUSIASMAT es un proyecto didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples y competencias básicas que llega a las aulas para que nuestros alumnos aprendan llenos de motivación y partiendo desde sus realidades.
Enseñar y acercar al alumno/as el Aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad a través de la manipulación, la experimentación y la observación unida en muchas ocasiones al juego.
Un, dos, tres... ¡Empieza la sesión!

grupos de herri kirolak 17-18

HERRI KIROLAK 17-18 (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [258.1 KB]

Conferencia: ¿Cómo aprende el cerebro de un niño?

¿Sabemos qué ocurre en el cerebro de un niño cuando aprende? ¿Qué podemos hacer en el aula para facilitar este proceso?

Para responder estas preguntas y entender mejor cómo podemos mejorar las metodologías de aprendizaje actuales, Pilar Martín Lobo, investigadora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y doctora en Psicología, dará una conferencia el próximo 5 de octubre de 2017, a las 18:15h en el Colegio Santa Catalina de Sena, en Madrid. Las plazas serán limitadas hasta cubrir el aforo de la sala (200 personas).

Durante la misma, se dará información a los asistentes sobre el funcionamiento del cerebro de nuestros alumnos y, gracias a la evidencia científica que nos aporta la Neuropsicología educativa sobre los procesos de aprendizaje, qué metodologías son las más adecuadas para implementar en el aula y cómo podemos ponerlas en práctica.

Para más información:

escuela de padres/madres- guraso eskola

UNIVERSIDAD DE PADRES FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FEFC

La Fundación Educativa Francisco Coll, con 16 centros educativos en España y una larga trayectoria pedagógica heredada de las Dominicas de La Anunciata, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad de Padres.

FEFC Y UP están trabajando conjuntamente en áreas de educación con el fin de fomentar la colaboración entre familias y escuela y fortalecer los vínculos entre ellos para mejorar la educación de los niños y adolescentes.

La Universidad de Padres ofrece módulos formativos on line en función de la edad de los hijos a través de distintos programas, dirigidos por Dª Eva Marina López, Directora General de la UP.

4 Razones para inscribirse en la Universidad de Padres
4 razones para matricularte en la UP.pdf