Observatorio de la convivencia

Es un órgano creado para colaborar en la gestión de la convivencia en el centro promoviendo el establecimiento de relaciones positivas, que todas las personas se sientan valoradas, escuchadas, partícipes y responsables en la toma de decisiones y parte activa

de la vida del centro.

Serán funciones del Observatorio:

Ø  Proponer actividades a toda la comunidad Educativa que fomenten las relaciones positivas: encuentros, fiestas, grupos de debate, formación…

Ø  Recoger inquietudes, sugerencias y propuestas (de todos los estamentos) para la mejora de las relaciones, la transformación de los conflictos y el avance en la consecución de una convivencia saludable. Canalizarlas.

Ø  Colaborar en el desarrollo de una cultura del cuidado mutuo, en la que el autocuidado y el cuidado de las demás personas sea una fuente de satisfacción y enriquecimiento mutuo.

Ø  Velar por la igualdad de oportunidades y de trato en todos los procesos y ámbitos de relación.

Componentes

Representantes de la Titularidad del Centro

Maria del Carmen Benavides

Anton Albizu