Nuestro PROYECTO MULTILINGÜE

Modelo Trilingüe

Comenzamos nuestra inmersión en lengua inglesa desde los dos años con breves sesiones semanales. En Educación Infantil la carga horaria en este idioma aumenta hasta dar 4 horas y media semanales. En primaria las asignaturas que damos en inglés son Sciences e Inglés. En la ESO la disponemos actualmente de una serie de asignaturas que se imparten también en inglés.

INTERCAMBIOS ESCOLARES

Nuestros alumnos/as disrutan en 3º y 4º de ESO de sendos intercambios escolares con centros de Alemania, Lubeck y Rosenfeld. Durante una semana nuestros alumnos aprenden inglés en esas ciudades asistiendo a clase, realizando excursiones, viviendo con familias donde su única lengua de comunicación es el inglés. Los alumnos alemanes vuelven a Barakaldo pasados unos meses. Sabemos que esta iniciativa aunque requiere muchon esfuerzo por parte de los profesores y un gasto económico para las familias es la mejor forma de aprender y prácticar el inglés.

PROFESOR NATIVO EN ESO

Desde 1º hasta 4º de ESO cada grupo cuenta con una hora semanal de conversación con un profesor nativo que procede de EEUU. Se trata de una experiencia que les traslada la importancia de saber comunicarse en lengua inglesa lo mas correctamente posible.  

Intercambio Lubeck from Anton Albizu on Vimeo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo