Innovaciones Educativas

Entusiasmat

Asesorados por la editorial del Colegio Monserrat de Cataluña estamos desarrollando en Primaria  y Secundaria una nueva forma de enseñar las matematícas.

De una forma mucho mas didáctica y divertida vuestros hijos/as se introducen en un nuevo mundo en el que aprenden a rozonar y solucionar problemas casi sin darse cuenta.Esta metodología se basa en las inteligencias múltiples.

En Secundaria se trabajan las matemáticas mediante los Chromebooks.

 

 

Proyecto 1x1

Desde 1º de ESO nuestro alumnado tiene un dispositivo Chromebook individual mediante el cual sigue y trabaja algunas de las asignaturas , a través, de algunas plataformas educativas como Google Classroom o Xtend

Mindfulness

Desde 1º de Infantil  estamos desarrollando un programa de Mindfulness- Interioridad. Enseñamos a vuestros hijos/as a meterse dentro de si mismos y conseguir una mayor concentración y serenidad.

Trabajo Cooperativo e inteligencias Múltiples

Desde Educación Infantil desarrollamos novedosas técnicas de Trabajo Cooperativo porque buscamos en nuestros alumnos/as un rol mucho mas activo a la hora adquirir los nuevos aprendizajes, adaptando el proceso de enseñanza-aprendizaje al estilo particular de cada uno a la hora de adquirir esos conocimientos por medio de las Inteligencias Multiples.  .

Mediación/Bitartekaritza

En Primaria y Secundaria contamos con un grupo de alumnos-as que han recibido formación en la prevención de conflictos. Estos se encqrgan de mediar en los conflictos de baja intensidad. Este programa se ha ampliado al servicio del comedor.El objetivo del colegio es  que haya un ambiente de trabajo  que posibilite un buen aprendizaje.

Robótica

 Nuestros alumnos/as de 1º a 3º de ESO en las clases de Tecnología están desarrollando un programación de Robotica diferenciada cada curso.

Es indudable que las nuevas demandas de la sociedad van a solicitar una serie de destrezas en vuestros hijos/as que podemos desarrollar mediante este proyecto.

.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo