Misión


 
Somos un centro educativo católico, perteneciente a la Fundación Educativa Francisco Coll, con tradición y arraigo en la zona, que apuesta por una educación integral de nuestro alumnado, favoreciendo la formación de personas responsables, plurilingües, preparadas  para afrontar los retos del presente siglo, creadores de esperanza y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria.

Como centro Educativo de las Dominicas de la Anunciata nos comprometemos con la Evangelización, cuidando la educación en valores humanos y cristianos, la formación religiosa y los espacios de  convivencia y reflexión según el carisma del Padre San Francisco Coll.

Priorizamos la atención personal al alumnado, desarrollando sus capacidades  individuales y sociales, potenciando que la formación y el estudio sean una constante en su vida e implicando en este proceso educativo a las familias.

Contamos con un equipo docente comprometido con el Centro y la Educación, que mantiene unas relaciones cordiales entre sus miembros y que participa en proyectos de formación, innovación y mejora.

Visión

Diseñamos  nuestro proyecto de Centro implicando a la comunidad educativa en su desarrollo, compartiendo proyectos y buenas prácticas a nivel externo e interno, realizando una gestión de Centro basada en la mejora continua, potenciando un equipo humano cohesionado que desarrolle al máximo sus competencias en proceso de formación continua y comprometido con las demandas  educativas y sociales, ofreciendo metodologías colaborativas e inclusivas para responder adecuadamente a las necesidades y demandas de la sociedad actual dando respuesta a las nuevas necesidades de nuestro alumnado:
 Buena formación académica, humana y religiosa.
 Plurilingüismo
 Dominio de las TICs
 Atención individualizada.
 Orientación personal, académica y profesional.
 

Valores

 

Esfuerzo: trabajo bien hecho para la consecución de la Misión y de la Visión del Centro.

Responsabilidad: asumir los retos que conllevan las necesidades del Centro en su gestión de la mejora continua.

Respeto: la disposición favorable a escuchar, tratar con educación y amabilidad a todas las personas y valorar todas las opiniones.

Solidaridad: el apoyo mutuo en la convivencia diaria, con el compromiso de participar en las actividades del centro para alcanzar los objetivos comunes.

Compromiso: trabajar desde unos valores humanos y cristianos para construir una sociedad más justa, libre y solidaría

Cercanía: disponibilidad y acompañamiento  a familias, alumnado y personal del Centro.

Acogida: acompañar a personas, alumnado y familias  que se incorporan al centro para favorecer su integración.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo