Escuela Infantil

Los objetivos primordiales de Haur Eskola son:

 

Conseguir que los niños se integren en el ámbito escolar de una forma satisfactoria para ellos , proporcionandoles experiencias que les ayuden a adquirir conocimientos básicos adecuados a su momento evolutivo ,y hábitos y rutinas que les harán crecer en autonomía personal y prepararse para etapas posteriores.

 

Es necesario que esta adaptación  se haga de manera gradual, tranquila, en un ambiente cálido y seguro; primando, sobre todo, el trato personal desde el cariño y el respeto al ritmo y necesidades de cada uno, y la relación con las familias. Que vengan al colegio tranquilos, con confianza, que se sientan queridos, que se diviertan, que se abran a las relaciones sociales con iguales, que se forjen nuevos referentes adultos...

En este trabajo de adaptación al nuevo entorno  que supone la escuela, consideramos imprescindibles:

1-La colaboración con las familias, tanto desde el día a día como  en actividades programadas de intercambio en la propia aula      ( celebración de cumpleaños con los aitas-amas en el aula de 1 año, meriendas saludables con ayuda de las familias, cuentacuentos, cuéntanos cómo es tu trabajo...)

2- El trabajo en equipo como forma de aprender a compartir y a crecer juntos.

3-El juego como forma de aprendizaje y cooperación con los demas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo