NOTICIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

Cuando vemos a los peques en el aula de psicomotricidad nos parece que «solo juegan», sin embargo el trabajo que hacen es mucho más complejo y tiene dos vertientes, una la parte motriz, y otra la parte psíquica, ambas igualmente importantes y ambas intrínsecamente relacionadas entre si.
Desde el punto de vista de los peques el movimiento es una forma de expresión natural y espontánea, sin embargo gracias al trabajo específico en el aula de psicomotricidad puede vivir en un entorno preparado y adecuado experiencias motrices que le sirven para expresar sus emociones de un modo más rico y modulado.
Una clase típica pasa por diferentes momentos, empezando por la rotura de la pared de bloques, siguiendo por el juego libre con toda su riqueza y posibilidades y acabando en una actividad de relajación o de expresión plástica. En la parte de juego libre los pequeños construyen con los bloques grandes torres, increíbles puentes o casitas donde sentirse seguros, trabajan el equilibrio y la experimentación motriz y disfrutan con el juego simbólico ayudados por disfraces y por algo con lo que los peques nos sorprenden día a día, su maravillosa imaginación.
¡He aquí una pequeña muestra!
#lapsicomotricidadeneducacioninfantil

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo