EDUCACIÓN INFANTIL

En Educación Infantil, tiene como finalidad el contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños/as. Realizamos una serie de rutinas diarias para:

•          Favorecer la autonomía del niño/a para que sea capaz de desenvolverse en la vida cotidiana.

•          Crear un clima de afecto confianza y seguridad.

•          Interactuar con sus compañeros/as y los adultos y así favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales.

Para llevar una metodología activa y participativa, trabajamos en los distintos rincones potenciando la observación y la manipulación para construir sus propios conocimientos.  Los rincones son unos espacios delimitados en la clase en los que los niños trabajan de manera individual o en pequeños grupos de forma simultánea en diferentes actividades del aprendizaje. El trabajo por rincones, permite dar cobertura a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de cada niño o niña trabajando así distintas inteligencias o estilos de aprendizaje y para ello nos valemos de  pequeños proyectos donde el objetivo no es la adquisición mecánica de conocimientos sino  los procedimientos para aprender de una forma autónoma.

Desde los intereses, experiencias y conocimientos previos de los alumnos/as, se   les permite a estos ser protagonistas  de sus propios procesos de aprendizaje, es decir, a aprender a aprender.  

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo